¿Quién usa los datos de la encuesta NSDUH?

Una gran diversidad de científicos y organizaciones usan los datos de la Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas (NSDUH, por sus siglas en inglés). La siguiente lista no incluye a todos los usuarios de datos de la encuesta NSDUH, pero proporciona ejemplos de las maneras en que se utilizan los datos de este importante estudio.
Nota: El contenido de los enlaces a otros sitios web que se proporcionan en esta página solo está disponible en inglés.
- La Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas (Office of National Drug Control Policy) (ONDCP, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, usa datos de la encuesta NSDUH para dar seguimiento al avance hacia las metas de la Estrategia Nacional del Control de Drogas.
- La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration) ((SAMHSA, por sus siglas en inglés), es una agencia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services), que prepara informes estadísticos sobre patrones y tendencias del uso de sustancias. SAMHSA usa los datos para identificar poblaciones y áreas geográficas con ciertos problemas de abuso de sustancias para que los recursos federales se utilicen en forma eficiente para programas de prevención y tratamiento.
- The La Asociación para Niños Libres de Drogas (Partnership for Drug-Free Kids) (anteriormente conocido como Partnership for a Drug-Free America) usa datos de la encuesta NSDUH para diseñar anuncios para campañas de prevención del uso y abuso de sustancias.
- Basado en las tendencias y patrones del uso de sustancias evidentes en los datos, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse) (NIDA, por sus siglas en inglés) desarrolla programas de estudio dirigidos a poblaciones y tipos de problemas del uso de drogas que sean más necesarios.
- Los científicos de universidades usan los datos de la encuesta NSDUH para estudios acerca de temas importantes del uso de sustancias, tal como el riesgo y factores de protección asociados con el uso de sustancias, consecuencias personales y sociales del uso de sustancias, y el impacto de decisiones políticas para enfrentar problemas de abuso de sustancias.
- Las agencias contra el abuso de sustancias a nivel estatal y local usan los datos de la encuesta NSDUH para evaluar la posible necesidad de servicios de tratamiento y para diseñar programas que sean adecuados a las necesidades de las poblaciones que reciben los servicios.
- Los departamentos de salud estatales y locales (State and local health departments) usan los datos de la encuesta NSDUH para evaluar los problemas del uso de sustancias y para desarrollar estrategias para obtener fondos monetarios e implementar medidas de prevención adecuadas.
- El Departamento de Educación de los Estados Unidos (U.S. Department of Education) usa los datos para informar sobre el uso de drogas a programas de prevención y educación y proporcionar materiales educativos para maestros y administradores.
- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Department of Transportation) usa los datos de la encuesta NSDUH sobre conducir después de consumir alcohol y usar drogas ilícitas para desarrollar programas de prevención y materiales sobre el conducir bajo la influencia de sustancias.
- La Oficina Sobre el Fumar y la Salud (Office on Smoking and Health), la cual forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) usa los datos de la encuesta NSDUH para estudiar las tendencias y patrones sobre el uso de tabaco por parte de los jóvenes y para desarrollar estrategias para reducir el uso de tabaco por parte de los jóvenes.
- Los periodistas, reporteros de televisión y radio usan los datos de la encuesta NSDUH para reportajes sobre el uso y abuso de sustancias.