Acerca de la encuesta
-
La Encuesta Nacional sobre la Salud y el Consumo de Drogas (NSDUH, por sus siglas en inglés) es un estudio nacional que proporciona información actualizada sobre el tabaco, el alcohol y el uso de drogas, la salud mental y otros problemas relacionados con la salud en los Estados Unidos.
Cada año, el personal del estudio NSDUH entrevista a aproximadamente 70,000 personas de 12 años de edad o más para este importante estudio. Los resultados del estudio se publican cada mes de septiembre y se utilizan para informar programas y políticas de salud pública.
La encuesta NSDUH está autorizada por la Sección 505 de la Ley de Servicios de Salud Pública (Section 505 of the Public Health Service Act), que requiere la recopilación de datos mediante encuestas anuales sobre el nivel y los patrones de uso de sustancias ilícitas.
La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration) (SAMHSA, por sus siglas en inglés), la cual patrocina NSDUH, es una agencia en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services) (DHHS, por sus siglas en inglés). El Centro para las Estadísticas y la Calidad de la Salud Conductual de SAMHSA(SAMHSA's Center for Behavioral Health Statistics and Quality) (CBHSQ, por sus siglas en inglés), supervisa todos los aspectos del estudio, inclusive la recopilación de datos, el análisis y la presentación de informes.
-
Los datos de la encuesta NSDUH proporcionan a las comunidades que tienen a su cargo la prevención, tratamiento y estudios sobre las drogas información actual y relevante sobre la situación del uso de drogas en la nación.
Para evaluar y supervisar el uso de drogas y alcohol, NSDUH se esfuerza por:
- Proporcionar datos precisos sobre el nivel y los patrones del uso y abuso del alcohol, el tabaco y las sustancias
- Dar seguimiento a las tendencias sobre el uso del alcohol, el tabaco y varios tipos de drogas
- Evaluar las consecuencias del uso y abuso de sustancias
- identificar aquellos grupos de personas con alto riesgo de uso y abuso de sustancias
Muchas agencias del gobierno, organizaciones privadas, investigadores independientes y el público en general usan los datos de la encuesta NSDUH.
Por ejemplo, muchas agencias de salud estatales usan datos de la encuesta NSDUH para evaluar la necesidad de centros para tratamientos. Otras agencias federales, estatales y locales, tales como la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (Office of National Drug Control Policy) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos(U.S. Department of Justice), usan la información para apoyar a los programas de prevención y supervisar estrategias de control de drogas.
Lea más sobre quién usa los datos de NSDUH .
-
La encuesta NSDUH se realiza en todos los 50 estados y el Distrito de Columbia. Para este estudio, las direcciones de los hogares son seleccionadas al azar mediante métodos científicos. Una vez que se ha seleccionado a un hogar, no hay otro hogar que pueda tomar su lugar.
Un entrevistador profesional de RTI visita cada dirección seleccionada para hacer algunas preguntas generales. Luego, es posible que el entrevistador le pida a uno o dos miembros del hogar que completen la entrevista en su totalidad. Es posible que nadie sea seleccionado para la entrevista.
La participación en el estudio es voluntaria. Sin embargo, una vez que la persona es seleccionada, nadie más puede tomar su lugar. Después de completar la entrevista, el participante recibirá $30 dólares en efectivo.
-
Los participantes seleccionados completan la entrevista en la privacidad de su hogar. Un entrevistador de RTI trae una computadora portátil y realiza la entrevista personalmente con cada persona seleccionada. No se necesita tener experiencia previa de computadora para participar.
Los participantes contestan la mayoría de las preguntas en privado y registran sus respuestas directamente en la computadora, de manera que ni siquiera el entrevistador sabe la respuesta que se registró. En algunas partes de la encuesta, el entrevistador lee la pregunta en voz alta y registra la respuesta del participante en la computadora.
La entrevista se puede completar como en una hora y media. Cada persona que complete la entrevista en su totalidad recibe $30 dólares como muestra de nuestro agradecimiento.
Tanto SAMHSA como RTI International se comprometen a asegurar la completa Confidencialidad de todas las respuestas. Toda la información recopilada para este estudio es confidencial y se utiliza para propósitos de estadísticas solamente, de acuerdo a la ley federal – la Ley de Protección de la Información Confidencial y Eficiencia Estadística del año 2002 (CIPSEA, por sus siglas en inglés).